septiembre 29, 2018

CEPAL publicó un documento con las ponencias presentadas en la reunión de expertos “Políticas hacia las familias, protección e inclusión sociales”, realizada en su sede en 2005. Para la realización de esta reunión se contó con el auspicio de la CEPAL, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM).
En este texto se compilan las exposiciones, los comentarios y el debate durante los dos días de la reunión de expertos. La estructura de esta publicación es la siguiente: se inicia con la sesión de apertura y continúa con una sección sobre las transformaciones globales y las políticas hacia las familias, prosigue con un apartado sobre políticas transversales hacia las familias, y una sección relacionada con las políticas por grupos etarios, continúa con un análisis de programas sociales orientados hacia la reducción de la pobreza, que consideran a las familias como unidades de intervención social, para posteriormente desarrollar algunos lineamientos de acción y propuestas hacia las familias. Finalmente, se presenta una síntesis de los principales temas de debate y se incluyen como anexos el programa de la reunión y la lista de participantes.

Ver Publicación

Disclaimer: Los contenidos del documento refleja la opinión de sus autores y no necesariamente los de nuestra organización.