octubre 14, 2019

El pasado martes 8 de octubre se realizó el Seminario Mujer Más en la Universidad Austral. Referentes de distintos ámbitos y disciplinas reflexionaron sobre temáticas relacionadas con la mujer, pero que involucran a mujeres y varones, y que apuntan al compromiso por lograr un cambio social.

Verónica Toller, directora del Observatorio de la Vulnerabilidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, sintetizó algunas de las "brechas" que faltan cerrar en mayor o menor medida en la sociedad de este siglo, sobre las que luego se profundizó en los diferentes paneles de la actividad, con la participación de 22 expositores y 150 asistentes.

“Hoy, las mujeres podemos exhibir logros fundamentales: en el quehacer de toda la vida social, política, económica, cultural, religiosa. Con un amplio reconocimiento de los derechos, a la salud, a la educación, a cargos electivos, a no ser acosada, a elegir, derecho al trabajo fuera del hogar, derecho a pensar por sí misma. Pero hay todavía muchos desafíos y podemos empezar por el de re-integrarnos interiormente, frente a tantos mandatos que siguen existiendo hoy”, afirmó Toller.

Link a la nota completa

*El texto y la imagen son gentileza de la Universidad Austral