octubre 17, 2018

IESE publicó un artículo donde Una vez más, nos complace presentar la quinta edición de nuestro Índice IESE Cities in Motion (CIMI). Hemos observado con gran satisfacción cómo varias ciudades, empresas y otros actores sociales han utilizado nuestro estudio para llevar a cabo un primer diagnóstico integral y una evaluación comparativa inicial de otras ciudades importantes a través del análisis comparativo.

Al igual que en ediciones anteriores, hemos tratado de proporcionar un índice que sea objetivo, completo, amplio y guiado por los criterios de relevancia conceptual y rigor estadístico. La edición 2018 del CIMI incluye 165 ciudades, 74 de ellas capitales, que representan a 80 países, durante tres años consecutivos (2015-2017)...

Ver artículo completo

Forbes publicó un artículo en donde Nueva York por segundo año consecutivo, ha sido declarada la ciudad más inteligente del mundo, según el Índice de Ciudades en Movimiento del IESE. Londres y París también mantienen sus posiciones justo detrás de la gran manzana, ocupando el segundo y tercer lugar respectivamente.

¿Qué es una ciudad inteligente?

Esta quinta edición del índice analiza el nivel de desarrollo de 165 ciudades de 80 países, en nueve dimensiones consideradas clave para ser una ciudad inteligente y sostenible: capital humano (desarrollar, atraer y nutrir talento), cohesión social (consenso entre las diferentes redes sociales). grupos en una ciudad), economía, medio ambiente, gobernanza, planificación urbana, divulgación internacional, tecnología y movilidad y transporte (facilidad de movimiento y acceso a servicios públicos). El índice está preparado por el Centro de Globalización y Estrategia de IESE Business School bajo la dirección de los profesores Pascual Berrone y Joan Enric Ricart...

Ver artículo completo

Disclaimer: Los contenidos del documento refleja la opinión de sus autores y no necesariamente los de nuestra organización.